Manifiesto de Pseudocinéfilos.

Fotografía obtenida en Carlos Ianni.

Fotografía obtenida en Carlos Ianni.

por Julián Rosales.

Pseudocinéfinlos: Tratamos de hacer algún comentario acertado o reflexivo sobre las películas, aunque no estamos muy seguros de si lo vamos a lograr. Porque este espacio no es para profesionistas, sino para cualquiera que haya sido tocado por alguna historia, una escena, un personaje, una toma cinematográfica. No se necesita ser experto para que alguien se sienta así mismo en una película, nada más se debe tener el valor para decir el qué, el cómo y porqué un filme se volvió referencia en su vida.

En sí mismo el acto de contar una historia desde el cine es ya una maravilla, hacernos en esa historia, o más bien rehacernos en referencia a una historia, es milagroso. Las historias que se crean en el cine parece que se pararan sobre sí mismas, que salieran de la nada, pero no, éstas son un reordenamiento, recreación, de la vida, un acontecimiento nuevo en lo ya dado que pasa a formar otra cosa en el mundo —y en esto consiste la maravilla.

Este acto creativo desborda en el espectador una serie de afecciones, ya sea de gusto o disgusto. Así la creación cinematográfica (o musical, literaria, etc.) mueve la estesis humana: la estética, es decir, la dimensión de sentir disgustativa o gustativamente la realidad.

En Pseudocinéfilos se intenta recoger las suscitaciones, modificaciones y respuestas estéticas que genera el cine: pedimos que sean escritas, que se les dé un orden, que alguien cuente a otros lo que siente al estar inmerso en un filme.

Recoger en su totalidad, a manera de discurso, los sentimientos que suscita una obra cinematográfica no es fácil, es más bien un intento arriesgado, porque que no siempre se conseguirá pues habrá algo que se escape. Los sentimientos estéticos se desbordarán en la tentativa discursiva, pero el reto consiste en eso, y es el riesgo que vamos a asumir en esta parte de Miseria, y es a lo que que te invitamos que asumas. Aunque debes saber que nadie te eligió para que lo hicieras, ni a nosotros nadie nos eligió para que lo hiciéramos, al contrario, comenzamos esto porque nos autoelegimos (a fuerza de no dejar que se nos escape todo y nosotros mismos en ello) para decirlo, para recuperar y ordenar todo aquello que nos forma. Pseudocinéfilos es la autoelección para mostrar lo que se va quedando en nosotros.

Bienvenido a Pseudocinéfilos.

 

Sobre nosotros Julián Rosales

Coordinador de Pseudocinéfilos y Síndrome Punk-lítico. Egresado de la licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales.

19 comentarios

  1. Pingback: מיזוג אוויר

  2. Pingback: Bolanation

  3. Pingback: Sfaturi practice

  4. Pingback: Villas for rent Dominican

  5. Pingback: Premier League Predictions

  6. Pingback: football Highlight

  7. Pingback: sscn bkn

  8. Pingback: roofing contractor

  9. Pingback: checkwebsiteranking

  10. Pingback: sscn.bkn.go.id 2017

  11. Pingback: copy trading binary options

  12. Pingback: 123movies

  13. Pingback: Christ Gospel Church Cults

  14. Pingback: Anonymous currency

  15. Pingback: Ucapan Lebaran Idul Fitri 2017

  16. Pingback: Abrechnungsservice Waltenhofen

  17. Pingback: Casinos with free bonuses

  18. Pingback: Autopilot

  19. Pingback: laptops 2 cash

No se admiten más comentarios