Manifiesto de Síndrome Punk-lítico.

Fotografía obtenida de Club de los Borrikos Libres.

Fotografía obtenida de Club de los Borrikos Libres.

por Julián Rosales.

Nada más nacer, empiezan a corrompernos.
(Eskorbuto).
Muchos dicen: este mundo es un valle de lágrimas, y nosotros no paramos de reírnos
(Iosu Expósito).

Esta sección de la revista Miseria no es un de cerrado, es decir, no es de esta persona o de esta otra porque se funda en un para: para gruñir, para decir que se está harto, así que es para quien tenga algo que decir sobre cómo están las cosas en el campo político. Síndrome Punk-lítico es para reflexionar, analizar y decir desde las entrañas algo sobre la realidad que estamos ya implantados.

En Síndrome Punk-lítico se grita, porque no sólo basta con la llamada actitud crítica, hace falta darle carne a las palabras, o sea que hay que dejar que se vean los colmillos del lobo. Al campo político no sólo se entra con actitudes críticas, que normalmente pasan disfrazadas de purismos intelectuales. En el zoológico político nos enojamos, reímos, nos hartamos o gritamos, tomamos las calles, estamos desde ahí también afectivamente.

Las cosas en el campo político no sólo se enfrentan con agudeza racional, pues las mismas cosas nos mueven sentimentalmente, las cosas nos duelen, nos hacen imaginar o repudiarlas, pues las realidades que nos salen al encuentro nos mueven y hacen que la intelección no vaya sola a la búsqueda de realidad, se necesitan disposiciones afectivas para hacernos cargo de que vivimos. Pero tampoco basta con que haya mero sentimiento o inteligencia, hace falta también voluntad. La realidad nos afecta, modifica nuestro estado de ánimo, nos dispone de algún modo a ella y desde ahí respondemos —la voluntad nos mueve a buscar cómo responder a lo que estamos padeciendo-.

Escribir es un acto que implica tres acciones: acción intelectiva, afectiva y volitiva, por lo que, cuando se escribe, nunca se sale fuera de las cosas, siempre se está en ellas, incluso cuando son ficciones, ya que estas acciones sólo son posibles en un cuerpo que está implantado en la realidad. Escribir es traer de un lado a otro las cosas, es describirlas, decirlas y darles un orden, atorarlas en un cómo y un porqué; mostrar las cosas a otros y a uno mismo. Ese es el acto de escritura, que siempre está inserto en la realidad, padeciéndola o respondiéndola, pero siempre con la realidad en cualquiera de sus letras.

El punk es una actitud que responde a la realidad. Es un activismo marginal del zoológico político en permanente de deconstrucción de la esperanza que institucionalizan los dominantes: él es su propia esperanza. Punk significa responderle a los dominantes que el modo en que ordenan el mundo, el sentido y las cosas no da respuesta para todxs. Además el activismo punk no es privado, nos es un hervor del terreno individual, porque es un grito con altos decibles, un aullido gestado en las minorías dominadas y resistentes. Los ladridos de este lobo resuenan en todo el espacio público. Por eso esta sección lleva el nombre de síndrome punk-lítico porque es para quien se sienta harto o quiera gritar y no le baste analizar y reflexionar “rectamente” el campo político. Es para quien está cansado, tocado y afectado por las configuraciones y los modos de dominación (que muchas de las veces actúan astutamente para pasar inadvertidos) que se juegan en el zoológico político.

No se está diciendo que esto sea propio para punks, no, utilizamos el nombre de síndrome punk-lítico sólo como ejemplo de representación del modo en cómo nos encontramos en el campo político desde Miseria. Por lo que, en todo momento, esta sección mantendrá firme su para como indicador que es una sección abierta. Decir Síndrome Punk-lítico es exponer que hay una línea conductora para coordinar la sección, pero es simplemente una línea guía, más nunca será cuerda para amarrar y acortar alteridades. Esperamos que siempre la sección se encuentre desbordada por colaboradores, lectores, críticos y cínicos del zoológico político. Que en esta sección se reúnan y resurjan los gritos de resistencia.

Síndrome Punk-lítico es una sección para el activismo escrito que intenta comprender el campo político en el que se está implantado.

Bienvenido a Síndrome Punk-lítico.

Sobre nosotros Julián Rosales

Coordinador de Pseudocinéfilos y Síndrome Punk-lítico. Egresado de la licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales.

38 comentarios

  1. Pingback: about his

  2. Pingback: gadgets

  3. Pingback: royal by rex resorts St Lucia

  4. Pingback: see more about my site

  5. Pingback: check out my website

  6. Pingback: check more

  7. Pingback: see my site

  8. Pingback: college life

  9. Pingback: fashion

  10. Pingback: see my website

  11. Pingback: hyip reviews

  12. Pingback: Christ Gospel Church Cult

  13. Pingback: Shemale.UK

  14. Pingback: (https://sscn.bkn.go.id).

  15. Pingback: best vacation stay in dominican republic

  16. Pingback: cpns kemenkumham

  17. Pingback: A-League Predictions

  18. Pingback: glo

  19. Pingback: sscn bkn

  20. Pingback: GVK Bioscience

  21. Pingback: waterproofing

  22. Pingback: pengangkatan cpns 2018

  23. Pingback: Tiffany

  24. Pingback: free binary options signals

  25. Pingback: www.kemenkumham.go.id pendaftaran 2017

  26. Pingback: the future of bitcoin

  27. Pingback: anime

  28. Pingback: puffco plus loading

  29. Pingback: gf porn

  30. Pingback: Kata Kata Ucapan Lebaran Idul Fitri 2017/2018

  31. Pingback: beste pwo

  32. Pingback: split app

  33. Pingback: köpa logga

  34. Pingback: try here

  35. Pingback: teenager gay boys

  36. Pingback: atlanta

  37. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  38. Pingback: friv.press

No se admiten más comentarios